La hoguera

Un péndulo, las olas, catarata permanente, tierra girando, luna rotando. Todo dentro de la galaxia en espiral, dentro del sistema , quizás del sistema. ¿Te cuento un secreto?  No te preocupes, el tiempo no existe, estamos en él. Somos el tiempo. El tiempo es sólo luz. Eres una luz, quizás una pequeña hoguera encendida en la mágica noche de una exótica isla.

Una piedra, un palo, arbustos, polvo, Yo. Sólo existe el paisaje que alcanzo a ver, y está bien, pero sin los otros el mío no tiene sentido.  Porque otros invierno, tú otoño, Yo: primavera.  ¿Podemos ser todos primavera, invierno y otoño a la vez?

Perdóname, ya me he ido hace tiempo pero sigo aquí, es una extraña sensación. Nunca estoy ahora, solo estoy antes o después.  ¿Saben las estrellas fugaces que van a una velocidad supersónica? Quizás nosotros somos sólo las estrellas fugaces que inspiran a otros para pedir deseos. ¿Nos hemos perdido? Como cuando estás conmigo y no estoy aquí, o cuando estoy contigo y no estás aquí. Como cuando piensas fuera de ahora y has construido una obra en forma de recuerdo, y miras esa obra vagamente. Y ves de nuevo la luz de la hoguera en la isla. Como cuando es Primavera para ti y para mí es Otoño, y no importa, porque todos juntos somos el mar enorme, y el mar, con el vaivén de las olas, llega a todas las islas con hogueras del mundo.

 

 

 

Responder

