Internet. G.P.E.- 5: La Efemérides

En el estudio de los cuerpos celestes, una efemérides(1), efeméride o efemeris (plural: efemérides; del griego ἐφήμερος, ephémeros, «diario») es una tabla de valores que da las posiciones de los objetos astronómicos en el cielo en un momento o momentos dados.’

La Efemérides abre sus puertas al abonado. Una ubicación remota asegura que los visitantes tengan que tener un real deseo de aprendizaje e investigación, ya que si el lugar fuera fácilmente accesible, las instalaciones podrían deteriorarse y su valor quedaría banalizado al exponerse a las masas. La arquitectura de esta delicada y ecléctica edificación se basa en materiales brutos obtenidos de nuestra naturaleza posteriormente optimizados y organizados mediante eficientes sistemas biotecnológicos. Para acceder, se deben introducir las coordenadas en el panel numérico de la entrada principal y esperar tras la validación de los efémeres. Una vez atravesado el filtro, nos acompañan  amablemente hasta la sección principal de Archivos Bibliográficos, donde podemos encontrar documentos de vida de millones de personas de un espacio temporal remoto.

Cada una de estas biografías documenta la vida de un individuo abonado. La riqueza, belleza y particularidad de estos documentos reside en el hecho de que cada uno ha sido curado y mantenido por el propio sujeto de análisis, de manera que la estructura y apariencia de cada uno de estos archivos es original y reveladora. En el final de cada biografía, podemos acceder a un documento estadístico correlacionado con las biografías de otros individuos del mismo espacio temporal.

Este material es especialmente interesante para los investigadores crípticos, pues los indicadores y parámetros encontrados en las amplias bases de datos de La Efemérides contienen simbologías y referencias históricas de valor anacrónico. I.G.P.E (Inernet. Guía para el extranjero) recomienda especialmente la sección en la que podemos encontrar una clasificación de imágenes en dos dimensiones categorizadas por fecha, siglo o ubicación geográfica. Recordar que deberán utilizar el interpretador de píxeles para poder visualizar estos archivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s