Deudas

-¿Dígame?

-Buenos días, mi nombre es Fuerzas del Universo. ¿Estoy hablando con la señora María?

-Sí soy yo.

-Verá, tiene Usted una deuda pendiente con fecha marzo 2012.

-Eso es imposible. Yo no tengo ninguna deuda de nada. ¿De qué empresa me llama?

-Nuestro cliente nos indicó que Usted evadió un cobro de un importe muy elevado.

-Pero yo no debo nada a nadie señor, deben haberse confundido de persona.

-Según nuestros datos, Usted eligió la opción equivocada el día 2 de marzo de 2012. Lo tenemos todo grabado. ¿Recuerda el papel verde que estuvo a punto de recoger del suelo? Ese papel contenía un mensaje para Usted, y tras leerlo, una cadena de sucesos planificados escrupulosamente modificaría toda la red de acontecimientos con una afectación de nivel planetario.

-Sí, es extraño pero recuerdo aquel papel verde. Estaba justo debajo del banco donde estuve sentada leyendo. Recuerdo que era domingo y hacía sol. Mire, si le digo la verdad, el papel verde llamó mi atención durante un rato. De hecho estuve pensando en cogerlo. Pero finalmente decidí no hacerlo.

-¿Lo ve? Nosotros lo sabemos todo. Y de la misma forma, Usted sabía que debía recoger ese papel. ¿Cuando piensa Usted pagar su deuda? Tenemos cómodos sistemas de pago. Podemos subministrarle una enfermedad grave durante unos meses, si lo prefiere, podemos hacer que tenga un accidente fortuito en cualquier momento pero sin garantizarle que la intensidad sea asumible. O también podemos hacer que tenga pequeñas desgracias durante toda su vida. Nosotros siempre recomendamos esta última opción, pues con ésta modalidad a penas se dará cuenta de que está Usted pagando una deuda.

– ¿Y qué pasa si no pago?

-Usted ya sabe lo que ocurre si no paga. Es mejor que deje de hacer como si no supiera nada y que colabore. ¿Marcamos la tercera opción entonces?

-De acuerdo.

-Muy bien. Ha hecho Usted una elección muy inteligente. Le enviaremos la documentación muy pronto. Gracias por su colaboración y que tenga un buen día.

-Muy bien. Gracias a Usted, Adiós.

Responder

