Metástasis

Amanda Nedham illustrationPresumía de haber encontrado a la persona más asquerosa del universo. Sí, yo la conocí. El grado de repulsividad que emitía aquel personaje superaba la gama de frecuencias electromagnéticas que un ser humano está dispuesto a percibir.

Debe ser que el sistema inmunológico de algunas personas bloquea la posible identificación de ese tipo de individuos indeseables. Simplemente, algunos no se dan cuenta de estas presencias demoníacas, pues debe ser que advertirlos hiere en profundidad ciertas sensibilidades dejándolas inservibles o dañadas para siempre.

Así que ante tal afortunado hallazgo, dedicaba en secreto  algunos instantes en el día para pensar en aquel miserable personaje. Era en realidad, una forma de regocijarme de estar tan lejos y de ser tan diferente de aquella negativa masa de carne viviente.

Más adelante, empecé a dedicar más tiempo que de costumbre a ese pequeño pensamiento diario. Así que comencé a obsesionarme con aquel ser, y poco a poco, su imágen se iba apoderando de mis pensamientos como una especie de metástasis identitaria. Cuanto más hacía por ser diferente a ella, más me parecía. Hasta el punto de que mi aspecto y mi forma de vestir  empezaron a ser semejantes a las del monstruo.

Entonces empecé a desesperarme. Intenté volver a la normalidad, pero luchar significaba adentrarme más en la profundidad de aquel pozo.  Sufrí entonces una especie de claustrofobia de mi propio cerebro de la que me era imposible escapar.

Finalmente decidí que mi destino era irremediablemente convertirme en aquel ser. Y comprendí  que en el fondo de mí, le había estado odiando tan intensamente por ser tan parecida a mí. Así que me rendí y decidí aceptar lo que la vida me había preparado. Ser la persona más asquerosa del universo.

Responder

