Tesis

tumblr_lvnk12PnYJ1qav6uco1_500

Cuando Dios era jóven y estaba preparando su tesis doctoral sobre Desalmación Humana,  se le ocurrió hacer una tutoría con su profesor para plantearle algunas dudas que habían surgido fruto de su investigación. Así que se encargó de conseguir una cita con el atareado Meta Dios del Universo 2 a fin de dar con las respuestas que le permitirian continuar con su trabajo. Entró en el enorme Cielo A5, el despacho del profesor, y se sentó en unas nubes mientras esperaba a que alguien hiciera aparición.

Mientras aparecía el profesor tras una cortina de humo azul, Dios se incorporó y se repeinó las greñas como dignificándose. También carraspeó dos veces para aclararse la voz.

-¿Que te trae por aquí pequeño Dios aprendiz?

– Verá señor Meta Dios, como Usted ya sabe estoy realizando mi tesis doctoral sobre Desalmación Humana, y me han surgido algunas dudas que me ha sido imposible resolver por mis propios medios. Ya sabe que la naturaleza paradójica de este tipo de investigaciones hace que a menudo los estudiantes necesitemos un apoyo complementaio de los profesores.

-Adelante, exponme tus dudas. Se breve y conciso. No disponemos de demasiado tiempo, hay una cola de espera de más dedoscientos Dioses como tú que están esperando al otro lado de La Puerta.

– Pues mire, resulta que no acabo de entender la fórmula que define la categorización de almas en Culpables e Inocentes. Por más que prctico, no hay forma de obtener resultados que esclarezcan las ecuaciones.

-Con todo el respeto, pequeño Dios, creo que si no eres capaz de resolver ese sencillo problema es porque no has prestado suficiente atención en mis clases. Debería darte verguenza venir aquí para hacerme perder el tiempo de esta manera. Además, se trata de una de las ecuaciones más sencillas del Universo. Por favor, abandona mi despacho lo antes posible y no vuelvas a ofenderme con ese tipo preguntas estúpidas.

-Pero señor..

-No hay nada más que hablar. Apáñatelas y si no, pues invéntate algo. Cualquier cosa. Si hay algo que deben aprender nuestros alumnos es a ser proactivos y autónomos.

-Gracias Señor.

-¡Siguiente!

 

Responder

