El cuerpo

Me escondí durante años en su cuerpo. Al principio me ocultaba bastante bien tras aquella cálida envoltura de carne. Cuando necesitaba salir para estirar las piernas me incrustaba en algunas pesadillas y campaba a mis anchas a través de los bastos campos de miedos y deseos de Ella. A veces en sus sueños me convertía en ratas, en tiburones o simplemente en la cualidad de volar o de teletransportarme.  Pero con el tiempo empecé a aumentar y el cuerpo que me albergaba comenzó a resultarme demasiado claustrofobico. Mi volumen se multiplicaba progresivamente y ya no me bastaba con escaparme sólo vez en cuando. Los barrotes de aquella cárcel me estaban produciendo yagas. Así que empecé a emerger en otros momentos. Por ejemplo,me dedicaba a hacerle escribir cosas que Ella no quería escribir o le hacía decir cosas de mala educación a los demás. Era una buena forma de salir  a tomar el aire. El problema es que Ella empezó a percibir que algo estaba cambiando. Comenzó por tener la vaga sensación que había una fuerza en su interior que escapaba a su control. Y entonces era cuando yo luchaba por transformarme en cosas normales, como en ir de compras, o en ver la televisión, o ser amable. Y aquella situación se prolongó durante un tiempo en el que las apariencias parecían conservarse.
Hasta que llegó aquel día. Aquella noche fue como un parto tormentoso, en el que  una terrible pesadilla explotó en su interior como  la tormenta del Diluvio Universal. Y entoncés ella no lo soportó y poco a poco se fue quebrando hasta que se rompió en pedazos. Toda aquella carne se esparció por la habitación como si una bomba lapa hubiera estado dando la cuenta atrás durante toda su vida, y finalmente hubiera llegado el momento cero. Y de aquel charco de  asquerosidad emergí Yo. Y entonces grité tan fuerte, tan fuerte que nadie  pudo escucharme.

Responder

