Solicitud de Empleo

DOCTOR: Buenos días Adelaida. Cuéntame por qué estás aquí. Siéntate y tómate tu tiempo. ¿Quieres un caramelo? Están en la cestita marrón.

PACIENTE: Gracias. Verá señor Manzana. El caso es que desde hacía varios meses, me dedicaba a enviar ofertas de trabajo compulsivamente. No me dí cuenta, de que aquella actividad se había convertido en una especie de obsesión para mí. Una neura psicótica incontrolable.  Si había gente que tenía el Síndrome de  Diógenes y se dedicaba a acumular objetos inservibles mientras se apartaba de la sociedad, yo estaba haciendo lo mismo. Pero en vez de objetos, acumulaba solicitudes de empleo. Copiar, pegar, sí, disponibilidad total, nivel alto, enviar. Aquellos términos eran como un bálsamo contra mi padecimiento.  Rellenar aquellos bellos formularios en Internet era como una especie de crucigrama absurdo en el que sabía exactamente qué palabras poner pero no entendía muy bien qué significaban. Polivalente, Dinámica, Responsable. Y cuando hacía alguna aparición en los espacios públicos, en ocasiones me encontraba con otros seres humanos que me preguntaban -sólo por pura cortesía- que qué tal me había ido el día. Y yo les tenía que contestar: estuve enviando currículums por Internet los ultimos meses. Y me respodían, vaya, espero que tengas suerte, ya verás como sí. Que tengas un buen día. Y se iban rápido con una sonrisa nerviosa, como si mi enfermedad se contagiara a través del aire. En aquellos momentos  tomaba consciencia durante unos segundos de mi locura y volvía a casa apresuradamente para continuar enviando solicitudes y así calmar mi ansiedad.

DOCTOR: Mira Adelaida. En primer lugar no quiero que pienses que lo que tu tienes es una enfermedad. Se trata de una  alienación temporal de la mente, ¿Entiendes? Necesito hacerte algunas preguntas para analizar tu caso en particular y así poder encontrar una solución a tu situación. ¿Alguna vez se te ocurrió cambiar de método? ¿Sólo utilizabas un mismo sitio web para enviar tus solicitudes o lo hacías a través de varios diferentes? ¿En algún momento pensaste en ir personalmente a llevar tu currículum a las empresas?

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

