La Muerte

Hay certezas que sólo se tienen una vez en la vida. Y entonces apareció justo en el pasillo de las latas de conserva. ¿Quien iba a decir que la mismísima muerte podía presentarse de esa forma tan poco elegante? La muerte llevaba una chaqueta beige muy normal, camisa blanca y unos zapatos de piel clásicos. Incluso el maletín era convencional. Podría haber sido un comercial de chefomatics, un testigo de Jehová, o un administrativo. No me preguntéis por qué sabía que era Ella. Fue una revelación interior, un presentimiento venido de la absoluta nada y desde la profundidad de mis entrañas. La muerte estaba en la estantería del atún y yo en la del vinagre. Al principio quería huir, supongo que porque soy humana y luchar por preservar la vida  creo que es algo instintivo. Hice como que compraba vinagre, y arrastré mi mini-carro con comida cual inútil lastre hasta cualquier otra sección. Por el rabillo del ojo veía que aquel personaje me seguía por todo el supermercado así que con mucha naturalidad me detuve. En seco. Y me giré. Y me dirigí hacia Él/Ella de una forma muy decidida. Entonces el personaje empezó a recular y se fue a otra sección. Pude deducir que decidió “causarme su efecto” en otro espacio más discreto y que por eso se había desplazado, así que le seguí hasta los congelados. Y entonces le dije ya estoy aquí, adelante. Y la Muerte soltó su carro y lo posó delicadamente en el suelo. Y se acercó a mi y me cogió la mano. Me dijo, ¿Vamos? Y yo le dije, No sé si ahora es mi momento. Entonces me dijo que la vida era así, misteriosa y sorprendente. Y sentí una sensación eléctrica a través de su mano que aumentaba de potencia a una velocidad de vértigo. Y en aquel momento grité fuerte: espe… Pero ya era demasiado tarde, cuando terminé de articular la palabra ya estaba en el centro del infierno.

Responder

