Seres extraños


El otro dia iba sentada en el metro y me hice la loca cuando vi a una señora mayor de pie mirándome. Bueno, en realidad me convencí de que no era tan vieja, y me hice a la idea de que simplemente no se cuidaba lo suficiente y parecía vieja. Y después de varias elucubraciones, llegué a pensar que quizás era una bruja y tenía millones de años, pero que mediante una pócima putrefacta con ojos de cabra y baba de caracol había conseguido parecer casi joven. ¡Qué morro! Encima de que era una bruja inmortal y diabólica, quería arrebatarme el asiento. O sea, ese maléfico ser quería que mi vida se terminara antes de lo previsto, haciéndome sostener mi pesadumbroso y letárgico cuerpo sobre mis frágiles piernecitas matinales. Estoy segura que los demás pasajeros se dieron cuenta de su disfraz, pues nadie se levantó para ofrecerle el asiento. Y después apareció el del acordeón. ¡Joder que pesado! Seguro que era un millonario a quien le da morbo hacerse pasar por pobre y se dedicaba a vivir en la calle y luego se iba a duchar a casa de sus padres. Así que a parte de subir el volumen de mi mp3 no le dí ni un duro. !Hay que ver!Con la de gente que hay necesitada y que haya gente que se acoja a esas modas de vivir como un bohemio estando forrado de pasta. En fin, que cuando entró la mujer supuestamente embarazada y se plantó en medio del vagón ya me pareció abusar. Ponerse un cojín mal puesto debajo del jersey y fingir cara de sufrimiento para poder sentarse en el metro es tener mucho morro. Realmente detesto el metro, pues cada vez me indigno más al ver cuanto cara dura hay suelto.


Escena de Anne (Juliette Binoche) en el metro; extraída de la película Código Desconocido (2000), dirigida por Michael Haneke.

Responder

