El ladrón de egos

Aquel día me desperté y me miré al espejo. Y me asusté. Sorpresa, cuando me dí cuenta de que la persona que aparecía en el espejo no era yo.  Bueno, en realidad si era yo, pero era como una especie de copia de mí misma pero mal hecha. Era como si mi ego hubiera desaparecido. Intenté maquillarme y peinarme, y ponerme mi ropa favorita, pensando que sólo tenía el feo subido pero seguí viéndome igual. Así que, desesperada, decidí disfrazarme para poder salir a la calle sin que nadie me reconociera, y me puse el único disfraz que tenía en casa. Decidí que tenía que hacer algo inmediatamente, antes de deteriorarme más, pues quizá era una enfermedad degenerativa. Fuí a ver a mi mejor amiga para contárselo; no sabía cómo explicarle aquello si no era mostrándole mi rostro y mi cuerpo. Así que llegué, llamé al timbre y ella respondió. Subí corriendo  hasta el ático a pié con el aparatoso traje de abeja malla, y me encontré a mi amiga disfrazada de vaca. Nos abrazamos y nos quitamos los disfraces. Llegamos a la conclusión de que alguien estaba robando egos por ahí. Vamos, eso es robo con allanamiento de morada. Qué horror, entrar en casa de otro a robar cosas de esa forma tan vil y astuta. Y finalmente decidimos llamar a la policía. Nos explicaron que efectivamente, habían recibido en los últimos días numerosas llamadas de gente que se sentía especialmente fea y patética, pues aparentemente había una mafia organizada que se encargaba de robar egos. Nos tomaron los datos y  nos dijeron que no nos preocupáramos, que iban a hacer todo lo posible por recuperar lo que nos habían arrebatado.

Responder

