Analfabetos

Los alumnos entran en clase arrastrando los pies y emitiendo onomatopeyas. Progresivamente se sientan haciendo un ruido exajerado con las sillas y mesas. Sacan los pesados y gruesos libros de lengua y literatura y los estrellan contra la mesa cual trogloditas. La profesora  sujeta el café de plástico con una mano y con la otra escribe en la pizarra la fecha de hoy  y después una frase en el centro. Acto seguido señala militarmente al niño que parece estar en el planeta más lejano de todos.

PROFESORA: ¿Qué pone ahí?

NIÑA: Ahí pone que la pizarra está demasiado vieja y desgastada. También pone que la persona que escribió la frase está tensa por la presión de las letras, y deprimida porque la frase se inclina progresivamente hacia abajo.

PROFESORA: ¿Me estás tomando el pelo? Si no quieres suspender y recibir un castigo, sólo tendrás una segunda oportunidad. ¿Qué pone ahí?

NIÑA: Está bien. Ahí pone en resumen, que la vida del ser humano es aburrida y patética desde la infancia. Y que en la vida y desde el colegio, nos alimentan con castigos y recompensas como a los perros.

PROFESORA: ¡Muy bien! Sabía que podías leerlo. Y ahora vamos todos a la página 45 de la unidad 3.

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. takakat dice:

    este es genial!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s