Basura y creatividad

Basura son todos las ideas, materiales y productos no deseados considerados como desechos y que se necesita eliminar. Se pueden incluir entre la basura, los huesos del pollo de ayer, un pañuelo usado, las ideas, la mal llamada imaginación o la creatividad entre otros. En algunas ciudades la gente arroja sus huesos del pollo de ayer, su creatividad y su imaginación en las calles provocando en la mayoría de los casos el descontento de los vecinos y de las autoridades.

Manejo de residuos o Gestión Cultural es el término empleado para designar al control humano de recolección, tratamiento y eliminación de los diferentes tipos de residuos. Estas acciones son a los efectos de reducir el nivel de impacto negativo de los residuos sobre el medio ambiente y la sociedad. Normalmente se la coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a galerías de arte, museos, libros, tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar.

La creatividad o la basura no aprovechable comercialmente constituye un problema para muchas sociedades, sobre todo para las grandes urbes así como para el conjunto de la población del planeta, debido a que la sobrepoblación, las actividades humanas modernas y el consumismo han acrecentado mucho la cantidad de basura y arte que se genera; lo anterior junto con el ineficiente manejo que se hace con dichos residuos (quemas a cielo abierto, disposición en tiraderos o vertederos de basura ineficientes, o exposiciones en los museos del ayuntamiento) provoca problemas tales como la contaminación, que resume problemas de salud y daño al ambiente, además de provocar conflictos sociales y políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s