El Paciente

PACIENTE: Buenas días.

DOCTOR: Buenos días, ¿como está? Siéntese. Cuénteme que le ocurre.

PACIENTE: Verá, en realidad no me ocurre nada. Sólo quiero estar seguro de que estoy bien. Ya sabe, hay muchas enfermedades raras invisiles. Hace años que no me hago un checkeo.

DOCTOR: Ahá, veamos. Déjeme ver su historial. Hmm.. Impecable. Le voy a hacer una serie de pruebas para comprobar que todo esté bien. Túmbese en esta camilla.

El Doctor retira una especie de cortina de bañera y señala una camilla cubierta con un papel de báter gigante mal cortado.

PACIENTE: ¿Me tengo que quitar los zapatos?

DOCTOR: Creo que no será necesario.

El Paciente se tumba en la camilla como si se tratara del interor de un ataud y se queda tenso mirando fijamente hacia la molesta luz fluorescente del techo. El doctor se coloca el estetoscopio y se pone unos guantes de látex blancos.

DOCTOR: Siéntese si es tan amable.

El paciente aliviado se incorpora y se sienta. El doctor levanta ligeramente la camisa de cuadros del paciente e introduce el estetoscopio, frío como un cubito de hielo hasta posarlo en el torso. Y con los ojos hacia arriba, el doctor parece que está escuchando.

DOCTOR: ¿Puede respirar y expirar lentamente?

El paciente aspira y expira lentamente. El doctor empieza a mover el estetoscopio arriba y abajo y empieza a fruncir el ceño.

PACIENTE: ¿Qué pasa? ¿Está todo bien?

DOCTOR: Creo que le vamos a pedir un análisis de sangre inmediatamente. Parece que hay algo que no está en orden.

PACIENTE: ¡No me asuste! ¿Qué tengo?

DOCTOR: Verá, es mejor prevenir. Estos asuntos son delicados. No quiero que se asuste usted.

PACIENTE: ¿Me voy a morir? ¡Por favor, dígame qué tengo!

DOCTOR: Nosotros le curaremos, no se preocupe. Tiene usted un Corazón.

Responder

